Vie 22.Nov.2024 7:58 hs.

Buenos Aires
T: 20.1°C  H: 70%

 | 

González Gass –Subtes "Macri sólo sabe que no sabe nada…"

04.01.2013 14:40 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresa en un comunicado que con la imprecisión que caracteriza al actual Jefe de Gobierno, este comienzo de año Mauricio Macri anunció formalmente la toma de posesión de los subtes y el Premetro sin claridad sobre cuáles serán las líneas de acción a seguir ni cómo será el plan estratégico para la administración de los mismos. Prosiguiendo su política de aumentos tarifarios -ABL, entre otros- , Macri aseguró que el boleto no debería estar “por debajo de los seis pesos” y que se tomará los próximos 180 días para informar cuál será la tarifa técnica real del pasaje”.
Agrega que la falta de un plan de contingencia deja en claro que la efectiva transferencia del servicio de subterráneos, en manos del Grupo Roggio desde 1993, continuará en la agenda del jefe del PRO. Así como el Gobierno Nacional aseguró en su pacto PRO-K grandes negocios a la empresa IRSA como socio constructor del plan habitacional ProCrear, la ampliación del corredor sur que ocupa Puerto Madero y la eventual remodelación de la Isla Demarchi; el Gobierno porteño parece beneficiar también a Benito Roggio, cuyo grupo empresario ha sido uno de los principales beneficiarios de las concesiones y subsidios kirchneristas.
Destaca que el último aumento que llevó la tarifa a 2,50 pesos no pasó por la debida Audiencia Pública y que, por lo tanto, el gobierno porteño debería estar cobrando 1,10 pesos en lugar de pensar en un nuevo incremento”.
 “Hay muchísimos puntos oscuros e imprecisiones en todas las declaraciones del Jefe de Gobierno Porteño, entre las cuales está el aumento del boleto a $ 6, con un cálculo que no sabemos en qué se basa” dijo la legisladora González Gass y agregó “en lugar de retrotraer el boleto a $ 1.10 ahora busca aumentarlo aún más, y esto es algo que no estaba estipulado ni siquiera en el proyecto convirtieron en Ley conjuntamente el Pro y el Kirchnerismo”.
Desde este espacio político que ya manifestó sus objeciones al acuerdo PRO-K, la diputada Virginia González Gass rechaza, como lo hizo oportunamente, un nuevo tarifazo y la continuidad de las políticas de la patria contratista que tanto daño le han hecho al país. La certeza de Mauricio Macri de no saber nada con exactitud, a pesar de controlar la Ciudad desde hace cinco años, demuestra que aún se están ajustando las negociaciones con el kichnerismo.


síganos en Facebook